banner1 banner1 banner1 banner1

Preguntas Frecuentes

Síguenos Facebook Twitter
¿Puedo participar con más de un programa?
Sí. Pueden inscribir tantos programas como deseen, siempre y cuando cumplan con la regla de tener, al menos, un año en funcionamiento. La sugerencia es que, si se trata de programas de determinado rubro (programas sociales, ecológicos, por mencionar algunos) o atacan un mismo problema, se agrupen en un conjunto de programas y acciones que les permita participar con un solo registro de manera integral y contundente.
¿La inscripción al Premio tiene algún costo?
De ninguna manera. La inscripción y participación al Premio son completamente gratuitas
¿Cuál es el reconocimiento que recibe el ganador?
El Premio considera diez finalistas que serán invitados a exponer de manera profunda sus programas en las instalaciones del CIDE. En dicho evento, son invitados reconocidos miembros de diversas instituciones académicas así como funcionarios e instituciones a nivel federal y medios nacionales. El evento concluye con la premiación de cinco ganadores, que reciben un reconocimiento de parte de las instituciones organizadores y la potencial promoción y asesoría –a criterio del comité evaluador- de especialistas para mejorar e institucionalizar de mejor manera su programa. Así mismo, los finalistas y ganadores son invitados en el transcurso del año a compartir su experiencia en foros de gestión municipal nacionales e internacionales.
¿Cómo se presenta una competencia equitativa entre municipios grandes y pequeños?
Los criterios de evaluación de los programas con los que participan no contemplan la comparación de número de beneficiarios o presupuesto ejercido. Es el impacto sobresaliente en la calidad de vida y la lucha contra un problema público en las comunidades lo que se califica.
Mi municipio y otro u otros más trabajamos en un programa sobresaliente regional/inter-municipal. ¿Es posible inscribirlo en el Premio?
Son bienvenidos los registros de dos o más municipios, en tanto se especifique la participación de cada uno de ellos en el programa en cuestión.
Me gustaría inscribir un programa, pero no soy un municipio, sino una delegación del Distrito Federal
Las administraciones de las distintas delegaciones del Distrito Federal, así como los gobiernos regidos por usos y costumbres, se reconocen como equivalentes a los gobiernos municipales para efectos del Premio.